Khachapuri: pastelitos de hojaldre con patatas y queso
Algunas recetas son sencillas de elaborar en casa y con un atractivo resultado. Un buen ejemplo son estos Khachapuri, toma nota.
Pastel de verduras con hojaldre
Tarta de queso en hojaldre
Hojaldre de frutas
El khachapuri es un pastelito de queso y patatas horneado, muy sabroso cuando se come caliente, con el queso derretido, y también delicioso cuando se come frío, cuando las patatas han adquirido consistencia y el sabor del queso se ha intensificado. Este es un bocado tradicional de la gastronomía de Georgia, el país de Europa Oriental, pero se pueden encontrar variaciones similares en muchos países. Lo mejor es que son muy sencillos de elaborar en casa, con ingredientes sencillos y naturales.
Los khachapuri de patata y queso son ligeros y pueden servirse en el desayuno o como un refrigerio. También son útiles para preparar como un bocadillo práctico para una reunión al día siguiente o para llevar a un paseo, pues se conservan muy bien.
Cada 100 gramos de esta versión de khachapuri de patatas y queso aporta 263 calorías, con 8 gramos de proteínas, 30 gramos de carbohidratos y 12 gramos de grasas.
Ingredientes para 6 porciones:
Para el relleno:
- 300 gramos de patatas
- 100 gramos de queso rallado
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En un bol, combina el azúcar con la sal y la crema agria.
- Bate hasta que el azúcar se disuelva, agrega la mantequilla ablandada y luego la harina mezclada con el bicarbonato.
- Forma una masa y reserva.
- Pela las patatas, córtalas en trozos y hiérvelas hasta que estén bien blandas. Luego tritúralas y prepara un puré con un poco de textura. Es importante que las patatas sean de calidad.
- Añade el queso rallado, 1 huevo crudo, sal y pimienta. Mezcla bien y reserva el relleno.
- Espolvorea harina en la encimera, corta la masa en partes y alísalas con el rodillo para obtener discos planos de aproximadamente 12 centímetros de diámetro.
- Coloca una cucharada grande de relleno en cada disco, pliega la masa a la mitad y luego en cuartos. Cierra los bordes pellizcando la masa, o con los dientes de un tenedor.
- Extiende los khachapuri en una fuente de horno untada con aceite y pincélalos con huevo batido.
- Hornea 15 minutos, en el horno precalentado a 220°C, o hasta que se doren.
- Servir preferentemente en caliente.
Sin dudas, vale la pena probarlo. Si te ha gustado esta receta de khachapuri con patatas y queso, o conoces otras versiones, deja a continuación tus comentarios o aportes.
¿Crees que a tus amigos les gustará conocerla? Pincha en los botones de las redes sociales y envíales esta sugerencia.